¡AL FIN! NIANTIC ANUNCIA ARREGLOS en GO BATTLE LEAGUE de Pokémon GO

Niantic nos comparte sus notas de desarrolladores del mes de Febrero, en esta ocasión enfocado a la Liga de Combates GO (GBL). Se encuentran trabajando en los siguientes temas:

-Mantenimiento del código de batalla
Se está reescribiendo y reestructurando el código para agregar más estabilidad y flexibilidad
-Arreglos de ataque rápido
Enfoque en resolver las inconsistencias de ataques rápidos
-Registro de combate
Proporcionar una forma para que los Entrenadores envíen informes detallados después de malas experiencias de combate, para que el equipo pueda diagnosticar y solucionarlos
-Priorización urgente de errores
Abordar los errores que ocurren en GO Battle League con un método que brinde soluciones a los entrenadores

Además, también tenemos una serie de preguntas y respuestas de GBL proporcionadas por Niantic:

-¿Qué causa el lag en GBL y cómo podemos reducirlo?
El lag existe cuando hay un retraso entre la acción realizada por un Entrenador y la respuesta del servidor. El equipo está evaluando formas de reducir el lag.
Para reducir el lag, se puede intentar cambiar de Wi-Fi a datos móviles, según cual de las dos tenga la respuesta de ping más rápida (se recomienda usar una herramienta de ping para verificarlo)

-¿Cómo funciona el sistema de emparejamiento de GO Battle League?
Nuestro emparejamiento se basa en la habilidad y el rendimiento previo de cada jugador individual. No existe un algoritmo que empareje a los entrenadores en función de Pokémon seleccionados. Sin embargo, hay “niveles” de habilidad del entrenador que se comparan entre sí, lo que puede crear diferentes estrategias en ciertos rangos. Esto se puede observar más claramente en las copas especiales. A medida que se asciende a rangos más altos, los Entrenadores encuentran qué equipos son los más efectivos, lo que lleva a que se utilice una amplia variedad de Pokémon en diferentes rangos.

-¿Qué es el registro de batalla?
Estamos agregando una función de registro de batallas, que es bastante similar a la función de registro de incursiones que se agregó en 2021. Esta función permitirá a los Entrenadores enviar un registro de la actividad de su juego durante una batalla de GBL. Esperamos que esto nos ayude a identificar y corregir errores más rápidamente.

-¿Qué es el mantenimiento del código de batalla?
A medida que crece el sistema de combate de Pokémon GO, debemos seguir mejorando nuestra infraestructura existente. Hacemos esto con el mantenimiento del código, para solucionar de manera más rápida y efectiva los problemas que han estado afectando a la comunidad de GBL. El código ahora tiene más medidas de seguridad y es menos probable que los efectos visuales causen problemas de rendimiento. Con estos cambios, también podemos desarrollar nuevas funciones e introducir cambios más grandes en el sistema con menos riesgo.

-¿Cuáles son los problemas con ataques rápidos y cómo los solucionamos?
Los tres temas principales son los siguientes:

  1. Desincronizaciones de ataques rápidos: los ataques rápidos pueden tardar más de lo que deberían en activarse
    Este problema ocurre cuando un Pokémon no está realizando la cantidad correcta de ataques rápidos mientras tu oponente continúa luchando normalmente. Este problema es más notorio en los ataques rápidos que se pueden usar rápidamente, como Dragoaliento. Para solucionar este problema, agregaremos puntos de sincronización adicionales a lo largo de la batalla para mantener al cliente en sintonía con el servidor. Los Entrenadores no deberían notar esta sincronización.
  2. Inconsistencias del ataque rápido: el ataque rápido se comporta de manera inconsistente cuando se utiliza al momento de activar un ataque cargado
    Estos son casos en los que un Entrenador parece poder realizar un Ataque rápido adicional mientras que el otro usa un Ataque cargado. Lo que sucede en realidad es que el Ataque rápido se completa al mismo tiempo que se usa el Ataque cargado del otro Entrenador. El sistema actual prioriza el ataque rápido para resolver cualquier daño infligido antes de permitir que continúe el ataque cargado.
    Nuestra solución a corto plazo es eliminar la demora de un ataque cargado concurrente al final de un ataque rápido. Esta solución ayuda a sincronizar el tiempo de ataque rápido y cargado mientras que permite que los ataques rápidos terminen su duración durante el minijuego de ataque cargado. También mantendría la prioridad actual de resolución de daños, lo que significa que los ataques cargados pueden denegar efectivamente un ataque rápido si se ejecutan en la ventana en la que concluye el ataque rápido.
  3. Desincronizaciones posteriores al ataque cargado: los ataques rápidos pueden quedar inutilizables justo después de un ataque cargado
    Los entrenadores a veces no pueden actuar inmediatamente después de que finaliza un ataque cargado. Esto es algo de lo que el equipo es consciente y, aunque no tenemos una solución inmediata, estamos investigando este problema y probando soluciones.

-¿Que sigue?
En este momento, nuestra prioridad es continuar estabilizando la experiencia de combate, independientemente del dispositivo o la conexión. Por lo tanto, hemos decidido que la próxima temporada de GO Battle League será una temporada de intervalos. Las recompensas se basarán en las batallas ganadas, pero el rating/ELO no será visible ni afectará el rango. Todavía podrás encontrarte con una variedad de Pokémon y ganar increíbles recompensas en GO Battle League mientras trabajamos en los problemas anteriores. Además, los GO Battle Day continuarán esta temporada pero con algunos incentivos adicionales.